2232-33 38/ 9448-33 38/ 9442-33 38 info@libertyschool.hn

 ¿Han escuchado o leído la frase “La mejor escuela es la que está cerca de tu casa”? Yo la escuché hace unos años cuando buscaba una opción para que mi hija siguiera su educación escolar y me costaba mucho aplicarla porque hay escuelas que, de acuerdo con la opinión de la sociedad, son excelentes. Cuentan con una educación integral y eso me fascinaba. Y llegué aquí, me enamoré del espacio, del ambiente, de la luz que encontré al pasar por sus patios llenos de mucho color, de aire fresco, olor a naturaleza y de vida primaveral. Seguí buscando escuelas, pero ya no podía quitarme la idea de lo que pude apreciar aquí.

Déjenme decirles… No contaba con publicidad ni referencia de persona alguna, que me sugirieran que había algo más. Pero tenia una corazonada, y el corazón no engaña a nadie; esta, Liberty School, era la Escuela que buscaba.

Al comenzar esta nueva aventura, mi hija, María Pradi, tuvo un agradable recibimiento y aceptación de sus nuevos compañeros, maestros y de toda la comunidad escolar, haciéndola sentir como “pez en el agua”.

Y… ¿qué tal? Ahora mi pequeña con su timidez característica era parte del coro de la escuela; al año siguiente, fue de las pioneras en la banda marcial y del grupo coreográfico. Dos años más tarde del equipo de fútbol, del equipo de matemáticas y del equipo de volleyball, ¿qué más quería? Ahí estaba una buena parte de lo que una madre o un padre aspira para su retoño; pero también encontramos el complemento de la formación moral, cuyas bases se forja en el hogar y en la escuela se fortalecen y consolidan; entonces, Liberty School, tenía todo, una formación completa. Así mismo, la escuela le concedió a mi niña la oportunidad de participar en competencias intra e inter colegiales de diferente naturaleza, algunas veces perdiendo y otras ganando, incluyendo premios y satisfacciones para ella, para la familia y para la Escuela. Ello, sin duda, ha contribuido a fortalecer su carácter y a definir su personalidad.

 

Ahora, mi hija está por graduarse y no puedo dejar de sentirme muy contenta porque él azar me llevó a elegir el mejor ambiente escolar, la mejor plantilla de maestros, la más excelente administración y dirección en síntesis el mejor colegio… respecto a María Pradi me siento tan plena, que mi corazón no cabe en mi pecho, otros dirían de orgullo…; yo…, digo… de alegre satisfacción por su desempeño exitoso en el orden académico; por su espíritu solidario con sus compañeros, de quienes recibió, pero igualmente dio lo que podía o sabía. No fueron pocas las veces que nuestro hogar también lo fue para compañeras y compañeros, en identidad grupal o colectiva para buscar esclarecer o consolidar conocimientos de materias específicas previo a enfrentar un examen; también me da gozo su carácter humilde, pero igual su templanza que tanto hogar y escuela han forjado. Estoy segura que mi niña hará honor a ésta grandiosa institución educativa, en cualquier parte donde se pare, procurando siempre, exaltar su nombre con sus logros personales, tanto en el orden académico como en su conducta particular. Sus éxitos serán los éxitos de Liberty School.

Los nombres de las personas que han contribuido al paso exitoso de María Pradi por ésta Escuela son muchos, entre ellos hay autoridades, maestros, personal de servicio, compañeros de promoción y de otros grados, no digo el nombre de ninguno porque sería grosero el dejar de mencionar a alguien… Pero hay una persona cuyo nombre no puedo obviar es el de la tía Iris… ella acompañó con sufrida determinación muchas de las experiencias que ahora podemos compartir y qué le servirán para su vida.

¡Gracias Liberty School!

 

Tania Donaire

años de servicio educativo

promociones de graduados

Días Aprendiendo juntos

De metas cumplidas y contando

Mantente en contacto

Dirección: Col. San Ignacio, Calle paseo San Ignacio, Frente a iglesia Cristo Centro

Teléfono: 2232-3338/9448-3338
Whatsapp: 9459-1784
Correo Electrónico: info@libertyschool.hn

Pin It on Pinterest